Actualmente compite en rally en el Campeonato del Mundo, el Campeonato de Rallies de Tierra español, el Mundial de Rallycross y el Rally Dakar. Ha colaborado con la NASA. Como ortopeda e ingeniero gráfico, se dedica al diseño de dispositivos de adaptación a la conducción. Tiene una tienda de ortopedia.
Sus inicios como deportista de élite fueron en el mundo del esquí. A los 17 años compitió en los XIV Juegos Olímpicos de Invierno en Sarajevo. Un año más tarde, en 1985, mientras participaba en la Copa de Europa de esquí, sufrió un grave accidente que le provocó una lesión medular y se quedó parapléjico. Poco después se trasladó a Estados Unidos, donde compitió en un equipo de baloncesto paralímpico con el que llegó a ser subcampeón mundial.
En el año 1987 dio el salto al automovilismo. Participó en competiciones de quads y más tarde en el Campeonato de Velocidad de Catalunya. En el año 2001 se pasó a los rallies con la marca Fiat y compitió en el Campeonato de España de Rallies, tanto de asfalto como de tierra, y en el Campeonato del Mundo, con lo que se convirtió en el primer piloto de rally que competía con una discapacidad. En 2010 volvió a participar en el Campeonato Mundial a bordo de un Fiat Punto Abarth S2000, vehículo adaptado con el que podía controlar todas sus funciones con las manos. Tras dos años en el Campeonato Mundial de Rallies, volvió a España y al cabo de un par de años empezó a competir en el Rally Dakar. En 2014 y 2015 compitió en el Dakar con el equipo Buggy de Francia, y en 2016 y 2017 fue fichado por la marca checa Tatra y compitió en el Dakar en camión. Un reto más, logrado con una buena clasificación: 24 de la general.
Su experiencia de superación personal se ha plasmado en el documental Les ales del fènix (‘Las alas del fénix’), dirigido por José María Borrell y estrenado en 2005, y en el libro No limits, publicado por él mismo en colaboración con Jordi Cantavella, en 2011.