Seminari Internacional dels Arxius de l'Esport | Marcel Russiñol Amat
22640
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22640,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Marcel Russiñol Amat

Digital asset manager y archivero

Marcel Russiñol Amat

Desde el año 2007, Marcel Russiñol Amat trabaja en el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona, donde ha desarrollado diferentes proyectos relacionados con la gestión de la información y de la documentación. En un inicio, compagina la tarea de creación de un Sistema de Gestión Documental y la implantación de un modelo archivístico basado en funciones y procesos con la gestión y el tratamiento de las imágenes de archivo. Es en este último campo en el que profundiza su función y participa del cambio de modelo en el ciclo de vida de las fotografías del FC Barcelona.
Diplomado en Biblioteconomía y Documentación (2005) y licenciado en Documentación (2007), también es posgraduado en Organización y Gestión de la Información Documental (2010). Paralelamente, ha desarrollado su trayectoria profesional en Planeta Actimedia, en el periódico Sport y en la Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión de la Generalitat de Cataluña. (https://es.linkedin.com/in/mrussinol)

Ponencia

«El Centre de Documentació i Estudis del FC Barcelona: una unitat d’informació especialitzada dins d’una entitat esportiva centenària» (‘el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona: una unidad de información especializada dentro de una entidad deportiva centenaria’)

Se describe la creación y la evolución del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona como unidad de información enmarcada dentro de una institución deportiva centenaria. Se resalta la adaptación constante de la unidad en relación con su entidad madre y la evolución que ha experimentado en los últimos tiempos con motivo de la transformación digital y de las nuevas necesidades corporativas.