Seminari Internacional dels Arxius de l'Esport | Imma Pedemonte
21625
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21625,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Imma Pedemonte

Periodista deportiva.

Imma Pedemonte

Licenciada en ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona, es una periodista deportiva con una trayectoria de cuarenta años de ejercicio profesional.

Pionera como mujer periodista en el campo de la información deportiva femenina, se inició como redactora en el diario Dicen, donde tenía su propia sección, denominada «La chica del Dicen…» y escribía principalmente sobre fútbol y hockey sobre patines. Durante esa época –entre 1978 y 1983– también colaboró como redactora en las revistas Todo Sport y Patín Sport, la cual dirigió en una breve etapa. En el año 1983 compaginó dichas actividades con la redacción de deportes de Catalunya Ràdio y, en noviembre del mismo año, se incorporó de forma exclusiva a TV3.

En Televisió de Catalunya, siempre en el departamento de deportes, se encargó del seguimiento de los Juegos Olímpicos de Seúl 88 y de Barcelona 92 y de las retransmisiones de los partidos de hockey sobre patines. También presentó y editó la sección de deportes del Telenotícies de mediodía, noche y fin de semana, y otros programas deportivos como Gol a gol, Tot l’esport, Gol a gol Espanyol y, durante dieciséis años, Zona de ball.

En marzo de 2018 recibió el premio Edelmira Calvetó, una distinción impulsada por el Futbol Club Barcelona en reconocimiento del colectivo de mujeres pioneras en el periodismo deportivo.