Seminari Internacional dels Arxius de l'Esport | David Iglésias Franch
22773
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22773,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

David Iglésias Franch

Jefe de la sección de Documentación Fotográfica y Audiovisual del Ayuntamiento de Girona

David Iglésias Franch

David Iglésias Franch es jefe de la sección de Documentación Fotográfica y Audiovisual del Ayuntamiento de Girona. Es coordinador y profesor del Postgrado en Gestión, Preservación y Difusión de Archivos Fotográficos (ESAGED-UAB) y desde 2018 también es profesor del Máster de Archivística (ESAGED-UAB). En el ámbito internacional, desde 2016 es presidente del Grupo de Expertos en Documentos Fotográficos y Audiovisuales del Consejo Internacional de Archivos. Desde 2014 es miembro del consejo ejecutivo de la asociación International Consortium for Photographic Heritage (Photoconsortium) en calidad de consejero especialista en fotografía.

Experiencias

«Esport i cultura: un exercici de memòria oral sobre la base dels fons fotogràfics» (‘deporte y cultura: un ejercicio de memoria oral sobre la base de los fondos fotográficos’)

En esta ponencia se presentará la experiencia del CRDI en la organización de un taller participativo para acercar la ciudadanía a los fondos de archivo sobre el deporte amateur con el objetivo de potenciar su interés social. El resultado de la experiencia es una exposición virtual que se enmarca en el proyecto europeo «WeAreEuropeForCulture».