Seminari Internacional dels Arxius de l'Esport | Daniel Marcos
21613
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21613,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Daniel Marcos

Profesor de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES) de la Universidad de Girona.

Daniel Marcos

En el año 2015 se graduó en fisioterapia en la EUSES-UdG y posteriormente, entre los años 2015 y 2016, hizo un máster de salud y deporte en la especialidad de rehabilitación y readaptación deportiva en el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) de la Universidad de Barcelona. Entre los años 2017 y 2018 se graduó como osteópata estructural, en la especialidad de biomecánica y ajustamiento articular y visceral, en la Escuela Internacional de Terapia Física (ESITEF-OMPHIS).

Desde el año 2015, combina su tarea docente con el trabajo como fisioterapeuta y osteópata en el centro de salud SOMA de fisioterapia y osteopatía, donde realiza análisis de biomecánica de bicicleta, marcha y carrera. Especializado en fisioterapia deportiva y de trauma, cuenta con experiencia profesional en la atención de la fisioterapia pediátrica y neurológica –Asociación de Fisioterapia y Deporte para la Discapacidad Infantil (AFEDI)– y también con una experiencia dilatada como proyectista mecánico y en diseño industrial 2D-3D y CAD-CAM (1996-2015).

Entre sus publicaciones, cabe destacar la revisión científica del libro Biomecánica y patomecánica de la marcha humana, publicado en Barcelona por la editorial AFEDI, en octubre de 2015, o sus contribuciones al certamen 7th VISTA Conference «Securing the future for young para-athletes», organizado por el Comité Paralímpico Internacional, que tuvo lugar en Girona en el mes de octubre de 2015.

También ha publicado los pósteres Facilitator orthopedic device for children with severe functional and great restriction disabilities of access to sport, junto con D. A. Puig-Diví e I. Martí-Terradas, y Therapeutic climbing protocol for children with spastic hemiparesis, junto con D. A. Puig-Diví, A. Navarro y D. Fort-Van Meerhaeghe.